Company Logo

Instituciones amigas

Aviso

Nuestros principios

VISIÓN

 

Queremos ser una institución referente a nivel social e institucional en procesos educativos alternativos e innovadores mediante la comunicación educativa (radio) y la educación alternativa permanente; una institución que promueve la investigación e incidencia en políticas educativas para la transformación social en línea de justicia y desarrollo humano integral.

 

MISIÓN 

 

Somos una institución de educación alternativa permanente sin fines de lucro promovida por la Institución Teresiana que busca evangelizar a través de una educación transformadora de calidad, pertinente e inclusiva inspirada en la pedagogía de San Pedro Poveda y pedagogías comunitarias, mediante procesos de educación permanente y comunicación educativa (radio).

Brindamos una educación de calidad, inclusiva y pertinente que garantice el desarrollo humano integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos desde la zona Sud de Cochabamba, a través de la formación  para la transformación social en el marco la Ley de Educación 070, desde los enfoques de Derechos humanos, Intra e interculturalidad, género, medio ambiente sostenible y la promoción de una vida libre de violencia para niños, niñas, jóvenes y adultos con especial atención a situaciones de exclusión.

 

ORGANIZACIÓN

La estructura del Cepja comprende dos áreas: Educación y Comunicación (radio).

Como responsable de cada área hay una COORDINADORA.

Para la coordinación general hay una Directora.

Las dos coordinadoras y la Directora constituyen el EQUIPO DIRECTIVO, con funciones conjuntas además de las funciones y responsabilidades específicas que corresponden a cada uno de los cargos.

ÀREAS Y ESTRATEGIAS

1.- EDUCACIÓN

  Distribuida a su vez en tres estrategias:

·         “Educación  permanente” que atiende la formación y certificación de personas adultas de organizaciones sociales.

·         “Educación permanente” que atiende la formación y apoyo escolar de niños/as y adolescentes.

·         “Incidencia social y política”: apoyo a unidades educativas de la zona Sud de Cochabamba que atiende fundamentalmente a Directores/as, profesores/as;  desarrolla también programas formativos con estudiantes y padres/madres de familia.

 

 

2.- COMUNICACIÓN: RADIO CEPJA, 90.1

 Desarrolla una comunicación educativa y social.

 

4.- ENFOQUES  INSTITUCIONALES

Todas las áreas y estrategias desarrollan sus programas y actividades desde unos ENFOQUES COMUNES que son objeto de planificación y evaluación:

1.- Derechos Humanos y las responsabilidades que conllevan.

2.- Intra e interculturalidad.

3.- Equidad de género.

4.- Cuidado del medioambiente para vivir en armonía con la Naturaleza.

Para el PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 se subraya una concreción de estos enfoques que enunciamos como “Cultura del buen trato”, lucha contra todo tipo de violencia y discriminación.

 

 

Radio Cepja 90.1 FM




Designed by: download best joomla templates best domain hosting services CEPJA Educación permanente!®. Designed by: download best joomla templates best domain hosting services Valid XHTML and CSS.