Company Logo

Instituciones amigas

Aviso

El Centro Cultural Poveda de República Dominicana seleccionado por el Ministerio de Educación del país para apoyar y mejorar el nivel educativo

Se trata de la mayor gestión educativa del gobierno dominicano con la organización local de InteRed. El objetivo es mejorar los aprendizajes de estudiantes en el primer ciclo del nivel básico.

Este proceso desarrollará actividades formativas con los técnicos y técnicas docentes para mejorar la práctica de la enseñanza en áreas básicas.

 La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de República Dominicana, Minerva Vicent, manifiesta que “Este es un proceso que, por su propia naturaleza, es trascendente para la presente gestión, porque es la intervención de mayor significación que cualquier gestión educativa pueda emprender, por estar orientada al aprendizaje de la lectura, la escritura, y la matemática, que constituye la base de todos los aprendizajes que una persona pueda lograr”

El Centro Cultural Poveda, que participa junto con otras entidades, entre ellas la Organización de Estados Iberoamericanos, gestionará 7 áreas regionales del país: Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal, Santo Domingo II, Santo Domingo III y Bahoruco.

La organización local de InteRed en República Dominicana ha realizado acciones formativas en la región con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

InteRed y el Centro Cultural Poveda trabajan conjuntamente desde el año 1994 en procesos de innovación pedagógica con maestros y maestras de escuelas públicas en la formación de la práctica docente para la mejora de la calidad educativa y en acciones dirigidas al desarrollo local. Este año de 2011 se tienen en ejecución acciones como “Promoción de la calidad educativa y el desarrollo en la Provincia Pedernales”, “Formación en valores en centros educativos públicos de Santo Domingo” y “Educación básica de calidad a través de la innovación pedagógica para niños, niñas y adolescentes de centros públicos de República Dominicana”.

El Centro Cultural Poveda desde sus orígenes en 1985, además de desarrollar procesos innovadores de formación, orientados a educadores y educadoras del sector público, realiza también investigaciones sobre el sector de la educación y sobre la realidad socio educativa del país.

90.1 FM CEPJA

 
  También puedes seleccionar el
   navegador de tu preferencia.

 

Radio Cepja



Designed by: download best joomla templates best domain hosting services CEPJA Educación permanente!®. Designed by: download best joomla templates best domain hosting services Valid XHTML and CSS.