Company Logo

Instituciones amigas

Aviso

CEPJA brinda apoyo a comunidad a través de gabinete psicológico

El Centro de Educación Permanente  Jayhuayco (CEPJA) brinda a toda la comunidad los servicios de apoyo psicológico a través de un gabinete instalado en predios de la misma institución.

Según María Cruz Gómez, representante del gabinete de psicología del CEPJA, el apoyo brindado por esta unidad,

consiste en la atención a la resolución  y prevención de conflictos a nivel grupal y personalizado.

La atención a nivel grupal es a través de talleres de autoestima y formación familiar, donde cada padre y madre de familia tiene la oportunidad de dialogar sobre problemas de distinta índole que existe ya sea con la pareja, con los hijos  o hijas.

La atención individual es  más especializada, ya que la persona que tenga algún conflicto puede consultar con la psicóloga del gabinete de manera reservada, señaló la representante del Gabinete de Psicología del  CEPJA.

Por otra parte, Gómez comentó que el trabajo que brinda el gabinete está dirigido a dos poblaciones específicas que son en primera instancia el grupo de “sujetos intensivos” compuesto por niñas, niños, adolescentes y adultos que forman parte del proceso de educación del CEPJA.

El segundo grupo es al que se  denomina “participantes externos” compuesto por los vecinos y vecinas de la comunidad de Jaihuayco, el trabajo psicológico con esta población consiste en la realización de talleres, cuyas temáticas son establecidas según las demandas de la población.

Dichos talleres están dirigidos a niñas, niños, adolescentes y personas mayores y son realizados en las unidades educativas (previa coordinación con los directores), en instalaciones del CEPJA y Sede Social.  

Radio Cepja 90.1 FM




Designed by: download best joomla templates best domain hosting services CEPJA Educación permanente!®. Designed by: download best joomla templates best domain hosting services Valid XHTML and CSS.