Company Logo

Instituciones amigas

Aviso

Conociendo al Grupo de apoyo escolar “Munay”

“Munay” es el grupo que trabaja  la primera etapa  del área Apoyo Escolar del CEPJA. Su trabaj consiste en desarrollar la lectoescritura y motricidad, fina en niños de 4 a 6 años, del nivelinicial y primeros currsos de primaria.

Mireya Valverde, facilitadora de dicho grupo explicó que el aprendizaje de las niños y los niños está basado en el método Lesmes, modelo pedagógico

personalizado, cimentada en la metodología constructivista, cuya finalidad es desarrollar la lectoescritura en las niñas y niños en los primeros niveles de aprendizaje.

El grupo “Munay”, término quechua que significa “querer”, se apoya en la pedagogía de la Fe.

Entre las actividades que realiza dicho grupo se encuentra la estimulación de la motricidad fina, a través de la manipulación de la pintura en las manos, estrujado y rasgado de papel, rellenado de figuras con lápices de color y otros elementos creativos.

Respecto al número de participantes en el grupo, son veintiún niñas y niños que asisten con frecuencia, quienes en cada semestre forman parte de una jornada de  evaluación general de todas las actividades que realizan.

Mireya Valverde comentó que es importante que en cada evaluación se cuente con la presencia de las madres, padres de familia o tutores, los facilitadores y la comunidad en general, con la finalidad de enriquecer más la experiencia.

Masa de sal o plastilina casera, dibujos rellenados con macarrones, cereales y lentejuelas, decorado de estantes, son algunas de las manualidades que las niñas y niños del grupo “Munay” trabajan con su facilitadora.

Próximamente se organizarán talleres de repostería y baile con las niñas y niños del grupo.

Radio Cepja 90.1 FM




Designed by: download best joomla templates best domain hosting services CEPJA Educación permanente!®. Designed by: download best joomla templates best domain hosting services Valid XHTML and CSS.